jump to navigation

Resultados iniciales de las competencias en docentes de Puno abril 15, 2013

Posted by Antonio M. in Actividades, General.
Tags: ,
trackback

Dentro del proyecto de cooperación se ha llevado a cabo un estudio de las competencias docentes de los profesores de matemáticas en la región de Puno. Cabe destacar que el estudio se ha realizado siguiendo las directrices sobre competencias que tiene el ministerio peruano de Educación.

Los primeros resultados muestran que en términos generales los profesores se ajustan bastante bien al perfil de competencias establecido por la normativa. Entre los resultados destaca también lo siguiente:

  • Las estrategias docentes más valoradas y utilizadas son: expresiones orales, ejercicios individuales, tareas de reforzamiento, pruebas escritas, pruebas objetivas y resolución de problemas
  • Las estrategias menos valoradas o utilizadas son: prácticas de laboratorio, proyectos y foros.
  • Las técnicas que utilizan no garantizan el trabajo en equipo, ni interdisciplinar, etc.

En breve el estudio será publicado en distintos medios de difusión.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: